Siembra amor y cosecharás amor

Nohemí Fernández Mojica, María Esther Romero Ascanio, Guadalupe Huerta Arizmendi

Resumen


El acoso escolar está considerado   un fenómeno socieducativo a nivel mundial. En México, los resultados de investigaciones de este fenómeno reportan que en el intervienen: alumnos, profesores y padres de familia. Objetivo: Disminuir los índices de acoso escolar a través de la intervención psicoeducativa con estudiantes, profesores y padres de familia. Proyecto de intervención psicoeducativa  con las siguientes fases: aplicación de instrumentos, procesamiento de datos, descripción de contextos, disertación de conferencias dirigidas a  padres de familia, ejecución de los  talleres para los alumnos: Me quiero mucho, Te quiero mucho, Palabritas lindas y Por amor perdona. Descripción cualitativa del avance del niño después de los talleres, aplicación del postest. Resultados: La disertación de las conferencias, la ejecución de los talleres en la que intervinieron todos los alumnos de seis escuelas primaria, permitió  disminuir en un 8.2% el acoso escolar, con un rango de oscilación de 24%.

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