Implementación de mejoras en el proceso de registro de empleados en una empresa de Outsourcing

Omar Juárez Rivera, Patricia Espinosa García, Ricardo Carrera Hernández, Victorino Juárez Rivera

Resumen


En las últimas décadas la tecnología ha tenido un crecimiento exponencial y esto ha repercutido en casi todas las áreas de cualquier empresa en desarrollo; desde la creación de su producto hasta la forma de distribución del mismo, abarcando todo el proceso productivo y su cadena de suministro. Sin embargo, para una pequeña y mediana empresa, aunque el acceso a estos avances está a su alcance, todavía se percibe como un gasto innecesario y no como una inversión para lograr establecer una ventaja comparativa que los ayude dentro de sus procesos administrativos  para mejorarlos y así ofrecer un mejor servicio hacia los clientes tanto externos como internos. Por tal motivo, este trabajo se enfoca en la aplicación de tecnología accesible y de bajo costo hacia sus procesos administrativos, particularmente enfocándose hacia el departamento de Recursos humanos, de esta manera y utilizando recursos tecnológicos, se pueda mejorar y facilitar el registro de los empleados de la organización con la finalidad de optimizar y obtener información precisa y confiable en tiempo y forma para que la Gerencia pueda tomar decisiones correctas  en el momento de contratación de personal. 

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Referencias


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