Estrategia para el análisis y diseño de Productos Innovadores / Strategy for the analysis and design of Innovative Products

Autores/as

  • Citlalih Gutiérrez Estrada Instituto Tecnológico de Toluca
  • Sergio Díaz Zagal Instituto Tecnológico de Toluca

Resumen

La innovación es indispensable para el desarrollo tecnológico y económico, no obstante pocas veces se reflexiona sobre su impacto social. Una problemática que enfrentan las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, es el bajo índice de proyectos que en ellas se realizan, así como la poca participación de docentes y estudiantes, de ahí que se esté en desventaja para participar y desarrollar productos innovadores.

 

Este artículo propone un tema de interés para estudiantes y académicos, como es el de generar productos en el ámbito educativo.

 

La principal aportación se centra en cómo innovar al iniciar la concepción de un producto, cumpliendo con los estándares de diseño y calidad. El método hace uso de la formalidad que demanda la Ingeniería de Sistemas.

 

El proyecto forma parte del trabajo colaborativo de investigadores del Instituto Tecnológico de Toluca del Tecnológico Nacional de México (TecNM). Las principales conclusiones muestran la importancia de seguir un proceso sistemático y ordenado que favorece la innovación radical.

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Publicado

2018-10-31

Cómo citar

Gutiérrez Estrada, C., & Díaz Zagal, S. (2018). Estrategia para el análisis y diseño de Productos Innovadores / Strategy for the analysis and design of Innovative Products. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 5(10). Recuperado a partir de http://www.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/186

Número

Sección

Artículos científicos