Impacto de la habilitación Docente de CA en octavo semestre de Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria y Telesecundaria, Plan 2018

Autores/as

  • Francisco Jacob Gómez Contreras Escuela Normal de Santa Ana Zicatecoyan
  • Eliazar Benítez Nava Escuela Normal de Santa Ana Zicatecoyan
  • Manuel Gallegos Castrejón Escuela Normal de Santa Ana Zicatecoyan
  • Oscar Figueroa Hernández Escuela Normal de Santa Ana Zicatecoyan
  • Edier Ortega Cardoso Escuela Normal de Santa Ana Zicatecoyan

Resumen

A través del trabajo sistemático con una directriz hacia el campo de la investigación e innovación educativa,  la Escuela Normal de Santa Ana Zicatecoyan, organiza un grupo académico de trabajo para involucrarnos en un campo amplio que nos lleva a la producción de ponencias, artículos arbitrados, que serán parte bien fundamentada para integrar los CA que abren las puertas de un currículo actualizado en los que se integran datos en los rubros de producción académica, proyectos de investigación, que dan direccionalidad al conocimiento, intercambios académicos con otras IES que tengan representación e impacto con otras CA´S  y reuniones donde el intercambio cognitivo de la diversidad de formas de pensar fortalezca la realización de trabajos más finos de habilitación académica de los programas educativos ofertados; como CA debemos de transitar en las actividades con una direccionalidad y aterrizar en proyectos colaborativos a través de la integración de recursos humanos que se revisan de manera colectiva como: tesis de Licenciatura, en otros cambia dependiendo del enfoque que se le dé a los proyectos de investigación que se van formulando, que tengan la validez al perfil deseable como libros, artículos indexados, artículos arbitrados que rompen con la diversidad de esquemas tradicionales tomando como pauta la originalidad en el trabajo implementado; en su metodología empleada y retomando como medular, los recursos que permiten transitar y dar sentido a los profesores, docentes en formación de séptimo semestre  para utilizar los recursos más viables durante el desarrollo de cualquier proyecto de investigación. Los resultados son la parte más importante del conocimiento nuevo que dan soporte al origen de los CA con sus razones y las estrategias de estructuración utilizadas que son una radiografía de los avances hacia una mejor consolidación que permiten a las líneas de interpretación avanzar a interesados en la construcción de significados compartidos.

Descargas

Publicado

2022-04-13

Cómo citar

Gómez Contreras, F. J. ., Benítez Nava, E. ., Gallegos Castrejón, M. ., Figueroa Hernández, O. ., & Ortega Cardoso, E. . (2022). Impacto de la habilitación Docente de CA en octavo semestre de Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria y Telesecundaria, Plan 2018. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 9(17). Recuperado a partir de http://www.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/249

Número

Sección

Artículos científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a