El proceso de formación en Economía frente a la pandemia de la Universidad Autónoma de Nayarit

Autores/as

  • José Ramón Olivo Estrada Universidad Autónoma de Nayarit
  • Carmelina Montaño Torres Universidad Autónoma de Nayarit
  • Sonia Yadira Tapia Ponce Universidad Autónoma de Nayarit

Resumen

La pandemia está alterando la formación en la universidad. La relación profesor alumno se ha modificado, siendo esencialmente cara a cara, se verifica no solo en transmisión, recreación y producción de conocimiento, sino además lo axiológico.

La estrategia frente al aislamiento social es la mediación con las tics, algunos suponen recuperación del proceso, inclusive aseguran mejor aprovechamiento. Esto ha implicado reto mayor para el docente que en estudiantes; la disposición del joven, en lo recreativo o comunicativo, aunque en lo educativo no están preparados. Para conocer qué piensan los estudiantes, sus obstáculos y cuáles son las competencias que están desarrollando, se aplico un cuestionario Likert en plataforma a alumnos de la Unidad Académica de Economía, se encontró: problemas de espacio físico, para conectarse, de entendimiento, para el aprendizaje. La mediación de la tecnología exige más en tarea e investigación, es intensivo, se traduce en bajos desempeños inclusive deserción.

Descargas

Publicado

2022-04-27

Cómo citar

Olivo Estrada, J. R. ., Montaño Torres, C. ., & Tapia Ponce, S. Y. . (2022). El proceso de formación en Economía frente a la pandemia de la Universidad Autónoma de Nayarit. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 9(17). Recuperado a partir de http://www.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/261

Número

Sección

Artículos científicos