Jardín Botánico para conservación de Plantas Medicinales de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana

Autores/as

  • Leticia Tiburcio Morteo Universidad Veracruzana
  • Rocío Calderón García Universidad de Guadalajara
  • Guadalupe Rosalía Capetillo Hernández Universidad Veracruzana

Resumen

El presente estudio presenta el diseño de un jardín botánico como espacio que contribuye a la biodiversidad, mantenimiento de plantas vivas, con propósitos de educación e investigación en la comunidad universitaria de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, región Veracruz, con el objetivo de brindar información sobre las propiedades y utilización de las plantas medicinales de uso terapéutico para la cavidad oral. Con lo cual se contribuye a la difusión del conocimiento sobre el empleo de las plantas medicinales en estomatología. La metodología que se llevó a cabo fue descriptiva y cuantitativa. Se aplico una encuesta de 10 ítems. La población considerada en el estudio fue de 375 estudiantes de la Facultad de Odontología, Universidad Veracruzana, región Veracruz, con un nivel de significancia de 95 %.

Entre los principales hallazgos encontramos que los jardines botánicos son espacios culturales, de investigación y divulgación de la ciencia sobre las temáticas de las plantas medicinales en odontología.

Descargas

Publicado

2022-11-26

Cómo citar

Tiburcio Morteo, L. ., Calderón García, R. ., & Capetillo Hernández, G. R. . (2022). Jardín Botánico para conservación de Plantas Medicinales de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 9(18), 92–110. Recuperado a partir de http://www.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/270

Número

Sección

Artículos científicos